El impacto de la pandemia del COVID-19 cambió el mundo y a la Argentina.
La emergencia sanitaria, implicó la suspensión de actividades no esenciales de muchos sectores, incluido el sector energía.
Respetar las disposiciones oficiales es nuestra responsabilidad y compromiso, contribuyendo al cuidado de la salud individual y colectiva.
Las nuevas disposiciones se inclinan hacia la búsqueda de un camino para que la economía pueda comenzar a activarse.
El Decreto Presidencial Nº 468/2020 sobre el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO del 06 de abril de 2020, amplía el listado de actividades y servicios esenciales en la emergencia.
En su artículo 1º expresa:
ARTÍCULO 1°.- Amplíase el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, incorporándose a la obra privada de infraestructura energética.
De este modo a partir de este martes, la obra privada de infraestructura energética quedó agregada a las actividades consideradas «esenciales» por el Gobierno y, por lo tanto, exceptuada del cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige hasta después de Semana Santa.
Esto significa que podremos retomar los trabajos en campo, en HAL ingeniería estamos comprometidos en ayudar a garantizar la continuidad del servicio en estos tiempos donde se vuelve algo mucho más esencial.
Sin descuidar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, como el aislamiento social, el estricto cumplimiento de la tarea, condiciones de higiene y seguridad, y contribuyendo de esta manera a un paulatino descongelamiento de la actividad.




